El agresor, que fue detenido, es empleado del Ministerio de Seguridad (Rosario Plus)El agresor, que fue detenido, es empleado del Ministerio de Seguridad (Rosario Plus)
El agresor, que fue detenido, es empleado del Ministerio de Seguridad (Rosario Plus)

En la mañana de este miércoles se registró un violento episodio en la sede céntrica de Anses ubicada en calle Rioja y Sarmiento. Un joven de 26 años que realizaba un reclamo intentó agredir a una pareja para que le permitieran pasar primero.

El hombre amenazó con un arma blanca a beneficiarios y personal de la entidad. La Policía lo redujo sin que se registraran heridos pero los trabajadores reclaman más medidas de seguridad.

Personal de Anses declaró a la prensa que el agresor es empleado del Ministerio de Seguridad de la provincia y actualmente se encuentra con licencia. "No tenía turno pero pretendía tramitar el monotributo social, a pesar de que “días antes le dijeron que no podía, porque figuraba como empleado con un salario” indicaron.

Mediante un comunicado, los empleados de la sede local manifestaron que "los trabajadores y trabajadoras nos encontramos en una situación de vulnerabilidad, de peligro, desprotegidos, ante una creciente demanda por parte de la sociedad debido a la profunda crisis económica y social".

"Estas situaciones de violencia tienen que ver con la gran demanda de trámites, la falta de personal, sistemas que no funcionan, generando tiempos de espera que exasperan a los beneficiarios y generan malas condiciones en los trabajadores" indicaron en el texto difundido por ATE Anses.

Recalcan además la importancia y la urgencia de "incorporar la cantidad de trabajadores necesarios dentro del organismo". 

Los trabajadores se encuentran en asamblea y estado de alerta a la espera para ver qué medidas se van a tomar.