La anticipada temporada de verano en La Florida se pone más caliente con el correr de los días y este jueves por la noche se registraron nuevos disturbios y detenciones por incumplimiento de las medidas de distanciamiento social.

Personal de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad, junto a agentes policiales, realizaron un extenso operativo en la zona de La Florida, ante la presencia de una multitud de personas que estaban consumiendo alcohol en la vía pública sin tapabocas ni distanciamiento.

Como resultado del procedimiento, este jueves por la noche y madrugada del viernes, hubo 48 detenidos y se trasladaron al corralón municipal 62 vehículos (36 autos y 26 motos), por distintas irregularidades (falta de documentación obligatoria, vehículos modificados para picada, alcoholemia positiva, etc).

Además del personal que se encontraba en la zona haciendo el operativo, se sumaron efectivos de la comisaría 10ª que intervinieron cuando las personas demoradas "se tornaron hostiles y comenzaron a arrojar elementos contundentes" contra los agentes, según señalaron fuentes policiales.

 

El domingo pasado, una batalla campal entre dos grupos de jóvenes, en el sector de la Rambla Catalunya en La Florida, terminó con dos detenidos y un agente de la Guardia Urbana Municipal (GUM) herido.