El tribunal integrado por los jueces penales María Isabel Mas Varela, Mariano Aliau y Rodolfo Zvala condenó al joven Gaston Dlugovitzky a cumplir ocho años de prisión efectiva, y 10 años de inhabilitacion por la causa en que era inculpado por conducir temerariamente por avenida San Martín en el marco de una picada con un amigo, y atropelló quitando la vida a Fabián Cragnolino, tesorero de la comuna de Ibarlucea.

La sentencia por unanimidad del tribunal confirmó la versión de la fiscal Valeria Piazza Iglesias de la Unidad de Homicidios Culposos, quien le atribuyó al joven el delito de homicidio simple por dolo eventual.

Aunque la fiscal Valeria Piazza Iglesias había solicitado la pena de 12 años de prisión efectiva, se manifestó conforme con la sentencia, ya que se trata de la segunda en casos de siniestros viales bajo la figura de homicidio doloso, luego del caso del mecánico Juan Carlos Schmitt que dio muerte a un cadete cuando viajaba temerariamente por barrio Belgrano en marzo del 2016, y fue sentenciado a nueve años de prisión. 

Piazza destacó que "las pericias mostraron que viajaba a 126 kilómetros por hora en zona urbana un día de semana, en que la avenida estaba poblada de gente en sus bares", y además puntualizó: "Se probó que no fue un hecho aislado, venía repitiendo la misma conducta hacía mucho tiempo. Lo pudimos acreditar con audios en los que hacía alarde de la velocidad que viajaba, que él mismo decía que iba a 200 kilómetros por hora sin frenar en ninguna esquina. Por ende, la habitualidad, la forma y la velocidad en que conducía hacen que él asuma como posible el resultado y que esto no le haya importado".

La fiscal de todas formas especuló con que la sentencia será apelad por la defensa ya que "ellos manifiestan que se trata de un accidente de tránsito y por ende que es homicidio culposo", pero el tribunal consideró que es doloso con esta decisión unánime.

Crónica de la picada fatal

En marzo de 2019, el acusado Gastón Dlugovitzky manejaba a alta velocidad mientras se filmaba con su teléfono celular e impactó contra el vehículo de la víctima en avenida San Martín y Garibaldi.

Dlugovitzky circulaba con un vehículo Ford Focus por San Martín en sentido norte-sur a alta velocidad y de forma imprudente, temeraria y sin accionar los frenos. Al llegar a la intersección con calle Garibaldi impactó con la parte frontal de su auto el lateral izquierdo de la Renault Kangoo de color blanca conducida por la víctima Fabián Cragnolino, ocasionándole el fallecimiento en el lugar.

Cragnolino, de 45 años, era tesorero de la comuna de Ibarlucea y se encontraba supervisando el recorrido de los camiones recolectores de residuos de la empresa Lime cuando fue embestido por el vehículo y perdió la vida.

Por esta muerte también fue imputado un joven de 22 años de nombre Dante B. por su participación como tercero. Fue quien corría la picada con Dlugovitzky, y al momento del impacto viajaba detrás del Ford Focus, y en el momento del choque consiguió esquivarlo y continuar su trayecto.