La Justicia rechazó la apelación al ex fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, acusado por coimas relacionadas al juego clandestino. Por lo que seguirá en prisión efectiva por el plazo de ley en la alcaidía de 27 de Febrero al 7800.

En una audiencia el pasado viernes la Fiscalía pidió que se confirme la prisión, mientras la defensa de Serjal buscaba que se le otorgue la libertad o la prisión domiciliaria. Este miércoles se comunicó la resolución y la Justicia no estuvo de su lado.

El camarista Guillermo Llaudet Maza rechazó la apelación a la medida cautelar que presentó la defensa ante la prisión preventiva efectiva dictada en primera instancia a comienzos de agosto pasado. 

De esta manera, Serjal transcurrirá el proceso privado de su libertad, acusado junto al ex fiscal  Gustavo Ponce Asahad por pergeñar un plan para recaudar dinero de manera ilegal a cambio de protección judicial a empresarios del juego clandestino. Leonardo Peiti es el empresario del juego que reveló como arrepentido las coimas que pagaba a ambos.

Según la investigación en la causa, el entonces funcionario judicial buscaba controlar los expedientes en torno a las causas de juego clandestino y desviarlos, por lo que se lo acusa de cobrar unos 4.000 dólares mensuales.