Un hombre de unos 45 años fue asesinado en su casa de barrio La República, en Mendoza 4622. Según trascendió, la víctima se encontraba maniatada y con lesiones en su cabeza. Su madre, quien descubrió el crimen, aseguró que al hombre lo mataron para robarle la escritura de la casa y que sabe quienes son los asesinos, puesto que un rato antes él y su hijo habían recibido la visita de dos hombres y una mujer, quienes consumaron la agresión. 

El crimen ocurrió cerca de las 8 de la mañana de este jueves. Una mujer salió a los gritos desde el pasillo donde se encuentra la vivienda, y pidió ayuda a la empleada de un comercio vecino. Y así la paulatina actividad de la mañana que comenzaba en la cuadra se alteró. 

Las autoridades cortaron el tránsito, la policía valló la vereda para mantener a raya a los curiosos, y en eso arribó el fiscal a cargo de la investigación, Adrián Spelta.

Entre los vecinos atónitos por el crimen, un miembro de la asociación vecinal La República aprovechó la cámara de Canal 3 para quejarse de la inseguridad en la zona. Pero un familiar directo de la víctima –cuyo nombre no fue informado aún– insinuó que el crimen no derivó de un hecho de inseguridad común: el homicida sería una persona conocida de la familia. 

La empleada de un minimarket vecino contó que no llegó a ver nada pero según ella “entraron a robar y una mujer salió de la casa gritando que alguien llame a una ambulancia porque lo habían matado”. En ese momento dijo que asistieron a la mujer y se comunicaron con el Sies. “Ni vimos a nadie, vimos salir a la chica”, agregó.