Belén fue atropellada hace cinco años cuando salía de trabajar (Imagen genérica)Belén fue atropellada hace cinco años cuando salía de trabajar (Imagen genérica)
Belén fue atropellada hace cinco años cuando salía de trabajar (Imagen genérica)

Familiares de Belén Villarruel y la ONG Compromiso Vial reclaman que la Justicia dicte prisión efectiva para Baltazar Gastón Nucci, quien atropelló y mató a la joven de 23 años el 9 de febrero de 2013 en la ruta 21, a la altura de Pueblo Esther. Preocupa que el hombre sigue conduciendo a pesar de una prohibición judicial.

Mariana Sena, miembro de la asociación civil, contó a Rosarioplus.com que “Nucci fue procesado, pero como en todo caso de siniestro vial no tuvo prisión preventiva y la madre de Belén lo vio conduciendo un vehículo en el centro rosarino, violando la prohibición judicial que tenía, por lo que esperamos una sentencia firme y prisión efectiva por la alevosía”. Este jueves realizarán una manifestación frente a los Tribunales provinciales antes de la audiencia pactada para las 11.

Según Compromiso Vial, al joven le cabe la figura de "homicidio culposo calificado, y hay expectativa en que se le eleve la pena", por manejar alcoholizado y a 120 kilómetros por hora aquel trágico día de 2013 del que este viernes se cumplirán cinco años. Recordó que "se pidió que se lo califique de homicidio con dolo eventual ó doloso, dada su conducta homicida y bajo la alcoholemia".

La defensa objetó la condena de primera instancia a cuatro años y nueve meses de prisión efectiva, y este jueves la Cámara de Apelaciones conducida por los jueces Georgina Depetris, Carlos Carbone y Guillermo Llaudet Maza dará a conocer su resolución.

Belén salía de trabajar en una estación de servicio y regresaba en moto hacia su ciudad, General Lagos, cuando Gastón Nucci se adelantó a un camión y la embistió en la ruta 21.

“Los jueces deben asumir su rol social sobre los siniestros viales, y dejar de caratularlos como accidentes, porque así los muertos siguen siendo aceptados por el Estado, el mercado y la sociedad”, finalizó Sena de Compromiso Vial.