Efectivos que trabajan en la Terminal de Ómnibus descubrieron y desbarataron una negociación ilícita que protagonizaban cuatro personas en inmediaciones del lugar. Una pareja oriunda de Venado Tuerto le iba a pagar a otra de Rosario para inscribir como propio al hijo de éstos, de apenas diez días.

Lo que levantó sospechas fue una fuerte discusión y una pelea en la vía pública que permitió la intervención e los policías y descubrir el inminente delito.

Las dos parejas se encontraban dialogando en inmediaciones de la Terminal, por calle San Nicolás, cuando varios policías que hacían tareas de vigilancia en el edificio de Santa Fe y Cafferata observaron que la charla se convirtió en discusión. Una de las mujeres tenía en brazos al bebé.

Fue entonces que intervinieron los efectivos y se llevaron la sorpresa de saber que los venadenses iban a pagar (trascendidos indican que contaban con 40 mil pesos) a los rosarinos por inscribir al pequeño como propio.

Entonces fueron llevados al Destacamento Policial de la Terminal y se le dio intervención al fiscal de la Unidad de Flagrancia, Lucas Altare, quien pidió que intervenga la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y al Juzgado de Menores en turno.

Los cuatro demorados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA), aunque en libertad por no contar con antecedentes. La calificación legal es por supresión de identidad, y tiene una pena de seis meses a tres años de prisión.