La Justicia rosarina admitió la presentación del primer amparo por despido luego de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se trata de un empleado de la heladería Gianduia que fue desvinculado un día después de la implementación el decreto de necesidad y urgencia que prohíbe la disminución del personal sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo.

El primero de abril, Martín C. recibió una carta documento en su hogar donde le informaban que tras 5 años dejaba de pertenecer a la cadena de heladerías de Rosario. El joven de 31 años no aceptó la decisión de su empleador y pidió que lo reincorporaran. Ante la falta de respuesta de la empresa, el muchacho decidió recurrir a la Justicia.

"El 16 de abril, que fue el primer día que funcionó el Juzgado Laboral de guardia, presentamos un recurso de amparo para que el despido se declare nulo", señaló el abogado Ignacio Pandullo, en diálogo con Rosarioplus.com. Además, el representante legal del joven, solicitó que se reincorpore a su cliente en su puesto de trabajo y se le abonen los salarios impagos hasta la fecha.

El recurso de amparo presentado por el letrado fue el primero que se realizó en Rosario desde que se decretó la cuarentena obligatorio y entró en vigencia la resolución 329/2020 para evitar despidos "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo" por el plazo de dos meses.

"Estamos pidiendo que se conserve el contrato de trabajo en una época donde está muy complicado conseguir otro puesto", indicó Pandullo.

En tanto, la jueza laboral Bárbara Serrat admitió la presentación del joven trabajador pero no consideró el pedido de reincorporación hasta que salga la sentencia del caso. 

Según anticipó el abogado, el fallo de la Justicia podría darse a fines de mayo.