Doce personas investigadas por integrar una asociación ilícita dedicada a los juegos de azar clandestinos on line quedaron en prisión preventiva este domingo. Entre los arrestados se encuentran dos policías y el líder de la banda.

Las medidas cautelares fueron resueltas en el marco de audiencias llevadas a cabo de forma remota a través de Zoom en los tribunales de la ciudad de Vera.

Los fiscales que representan al Ministerio Público de la Acusación en las audiencias, Gustavo Latorre y Nicolás Maglier, solicitaron la imposición de las medidas privativas de la libertad por 90 días. En los 12 casos, los jueces Gustavo Gon y Martín Gauna Chapero, respectivamente, hicieron lugar al pedido de los fiscales.

Entre los investigados, está uno de los hombres a quien los fiscales imputaron como jefe de la asociación ilícita. Además, hay dos policías a quienes se les endilgó ser integrantes de la organización criminal.

Por su parte, hay otras cuatro personas –también integrantes de la asociación ilícita– que ya fueron imputadas y cuya situación procesal se debatirá este lunes.