Los 40 allanamientos realizados este miércoles en distintas ciudades de toda la provincia tuvieron como resultado la desarticulación de una asociación que se dedicaba al juego clandestino a través de un sitio de internet llamado "Aconcagua Poker". 

El resultado de los operativos llevados a cabo por personal del Organismo de Investigaciones (OI) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue el secuestro de al menos 7 millones de pesos, 160 mil dólares, 10 automóviles, dos motos y una camioneta; al menos cinco armas de fuego; computadoras, teléfonos celulares y gran cantidad de documentación.

Según anticiparon desde el Ministerio Público de la Acusación, la investigación que dirigen los fiscales Rubén Martínez y Gustavo Latorre, aún no está procesada de forma definitiva la información. Por lo tanto, se pueden agregar arrestados y material incautado a la causa.

En relación a las personas detenidas, en total son 16 personas, entre los que se encuentra el jefe de la asociación ilícita, dos policías y un empleado del Servicio Penitenciario.

Uno de los allanamientos en Rosario tuvo lugar, en un edificio de oficinas en Puerto Norte, un estudio contable involucrado en operaciones de lavado de dinero del juego clandestino virtual. Las otras localidades donde se realizaron procedimientos fueron Santa Fe capital, Reconquista, Vera, Malabrigo, Villa Ana. Granadero Baigorria y Wheelwright.

Las audiencias imputativas y de medidas cautelares se realizarán entre este jueves y el viernes, en los tribunales de la ciudad de Vera.