Cuatro delincuentes entraron a robar a una casa de la localidad de Funes y, tras apoderarse de diversos objetos, se llevaron cautivo a un joven de 19 años quien este viernes reapareció ileso. El hecho se registró el jueves, alrededor de las 18, en una casa ubicada en la calle Las Palmas al 600.

Según consta en la denuncia , en esa casa se encontraban dos mujeres de 20 y 21 años y un joven, identificado como Lucas M., que fueron sorprendidos por cuatro hombres que ingresaron armados.

Los presuntos ladrones se alzaron con objetos de valor que había en la vivienda, tras lo cual escaparon en auto llevándose por la fuerza al muchacho que sería el hijo de un hombre que había subalquilado esa casa, todos presuntamente de la comunidad gitana.

En horas cercanas al mediodía de este viernes, el joven se presentó en su vivienda de Oroño al 4900.  La fiscal en turno, María Ángeles Lagar, solicitó que  se le tome la declaración y se lo revise por personal médico. En tanto, los datos preliminares dan cuenta de que no presenta  lesiones.

Ahora la causa pasa a la Agencia de Criminalidad Organizada quien solicito medidas en relación a la denuncia de secuestro del joven.