Una banda que operaba en la zona norte de la ciudad fue detectada y desarticulada, y nueve de sus miembros serán imputados en los próximos días. Uno de ellos tenía pedido de captura reciente.

Cinco mujeres y cuatro hombres permanecen detenidos tras una veintena de allanamientos que se realizaron, a partir de una investigación por asociación ilícita ordenadas por el fiscal Iván Enríquez de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, por los últimos hechos de abuso de armas.

En los mismos se secuestraron más de 25 celulares, 3 armas de fuego, varias motos y autos, documentación de vehículos y material de interés para la investigación. El armamento hallado fue un arma de fuego marca Winchester, una escopeta cal. 28, un revolver calibre 38, una carabina calibre 22 con mira telescópica y cartuchos.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y tres grupos tácticos de Gendarmería Nacional realizaron los allanamientos el pasado jueves en Cullen y Ugarte al 3200, Esquivel al 1500, Larrechea al 1800, Larrechea al 1900, Cavia y Ghiraldo, Freyre y Oriente, Anchoris al 1600, Casiano Casas al 1700 de la ciudad de Rosario.