Tres cadáveres de un hombre, una mujer y un niño fueron encontrados calcinados dentro de un carro de cartoneros en el barrio conocido como Villa 31 de la zona porteña de Retiro, y se investiga si se trata de una venganza vinculada a un capo narco peruano detenido.

Por el estado de los cuerpos todavía se investiga si se trata de tres o más víctimas. Todos los cadáveres fueron remitidos, tal cual estaban, a la morgue judicial. “Podría haber más niños entre los restos”, dijo a Télam un investigador judicial.

El hallazgo se produjo a las 5.30 en la manzana 103, a la altura de la casa 80 del mencionado barrio porteño, donde personal de la Unidad de Prevención Barrial de la Policía de la Ciudad fue alertado por vecinos que había fuego en un carro de cartoneros.

En la parte baja del carro, los policías advirtieron que había cuerpos calcinándose y sobre ellos varios elementos combustibles. Arribaron bomberos de la Policía de la Ciudad que apagaron el fuego y personal del SAME que constató los fallecimientos.

A simple vista, parecía tratarse de un hombre, una mujer y un niño de unos 10 años por su contextura, aunque tal como aclararon fuentes judiciales, podría haber más víctimas. “Creemos que podrían pertenecer a una misma familia”, dijo uno de los jefes policiales.

Los investigadores de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad lograron obtener en el lugar un testimonio clave -que ahora habrá que judicializar- a partir del cual la pesquisa se orientó a un posible crimen por un ajuste narco o por territorio.

Según el testimonio, a las 3.30 vio cómo el carro que luego apareció incendiado y con los cadáveres había sido empujado desde la manzana 99 hacia la 103 donde apareció, por tres ciudadanos de nacionalidad peruana que responderían a César Humberto Morán de la Cruz.

"El Loco César" es un capo narco del Barrio 31 que cumple actualmente condena por homicidio y otros delitos en la cárcel de Villa Devoto, donde se jacta de haber matado a 30 personas.

El caso es investigado por el fiscal Martín Mainardi, de la Fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional 25, quien ordenó remitir el carro con los cadáveres tal cual fueron hallados a la morgue.