El domingo 4 de noviembre de 2018 fue la última vez que Eliana Gabriela Speisky abusó sexualmente de su hija de nueve años, tras reiteradas veces, algunas inclusive con filmaciones. Ese mismo mes resultó detenida, y la niña quedó en la guarda de la Secretaria de Niñez provincial. Dos años después llegó el desenlace judicial de este caso de violencia intra familiar: un tribunal condenó a esta mujer de 46 años de edad a la pena de 17 años de prisión.

La denuncia había sido realizada por un familiar de Speisky al recibir por error tres videos que reproducen los abusos, en un grupo de Whatsapp que compartían, consignaron fuentes del MPA a Rosarioplus.com

Desde la denuncia, Speisky transitó en prisión preventiva con prórrogas, hasta este jueves, que poco antes del mediodía fue condenada por el Tribunal de Primera Instancia de Héctor Núñez Cartelle, Hebe Marcogliese y Gustavo Pérez de Urrechu, a cumplir la condena de 17 años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, y por facilitar la corrupción de la menor, ya que enviaba videos de la niña a otras personas.

La fiscal Carla Cerliani de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual había pedido un total de 18 años de pena, y le atribuyó haber abusado sexualmente de la menor en reiteradas ocasiones (algunas en 2018 y otras sin fecha comprobada), y haberse filmado junto a la víctima abusando de la misma.

Cerliani pudo constatar en la causa los hechos con filmaciones en la pericia informática del celular de Speisky.