En el segundo femicidio en pocos días que estremece en la provincia, la mujer de Gálvez que murió tras ser golpeada en la cabeza a mazazos Danisa Canale resulta una incógnita por los pocos indicios para la Fiscalía que busca develar en qué marco se dio el hecho, ya que no se recabaron denuncias de violencia de género preexistentes y no hubo indicios antes ni al momento del hecho según precisaron los vecinos.

Este miércoles los ciudadanos de Gálvez se manifestaron desde las 20 en reclamo de justicia por Danisa, bajo la consigna “Basta de matarnos”, en una medida similar al repudio que generó la muerte de Agustina tras salir de un boliche en Esperanza, que tuvo su réplica incluso en una marcha en Rosario.

Jorge Nessier, el fiscal que investiga el brutal femicidio, confirmó: “Por lo que hasta ahora pudimos corroborar no existen denuncias policiales o judiciales realizadas respecto de algún tipo de agresión previa de la pareja a la víctima", a la vez que precisó que por ahora no existen testigos del hecho, por lo que la investigación no dio con el contexto en que se dio el femicidio

"Nadie escuchó nada desde afuera y la única persona que hoy está con vida y que ha presenciado lo que ocurrió es quien mañana va ser imputado por el hecho", agregó.

Según detalló Nessier, la mayoría de las lesiones fueron en la zona del cráneo y fueron efectuadas con un elemento contundente: "Según nos informó el médico forense, aproximadamente presentaba unos diez golpes en la cabeza. Nada más que eso, salvo algunas lesiones en los brazos que indicarían algún intento defensivo".

En la escena del crimen se encontraron el elemento con el que se cometió el asesinato. "Se encontró una maza de albañilería, con mango de madera, y con evidentes manchas de sangre. Todo indicaría que fue el elemento para producir los golpes", precisó el fiscal en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.

La causa fue caratulada como "homicidio calificado por el vínculo y por femicidio”, y este jueves a partir de las 9, Jorge Trossero, marido de Danisa, será imputado en los tribunales de Santa Fe.