Oscar Esquivel, uno de los nueve presos que se fugó de la Comisaría 5º en la madrugada del pasado miércoles 26 de abril, se entregó este viernes por la tarde ante la oficina de Gestión Judicial. El Ministerio Público de la Acusación fue quien informó a la Comisaría 2º de Policía, que intervino por razones de jurisdicción, se acercó a la sede judicial y recapturó al joven prófugo.

El recluso fugado, de 20 años, fue imputado nuevamente este sábado por la mañana por el fiscal y se le dictó una prisión preventiva por 30 días. Quedó alojado en la dependencia de Paraguay al 1100 hasta que el Servicio Penitenciario defina su situación.

Esquivel es el segundo recapturado de los nueve fugados. Apenas algunas horas después de la fuga, Facundo Nahuel Roldán fue atrapado por efectivos policiales en  Crespo al 3900. Así, resta aun encontrar a siete evadidos, sobre los que pesan pedidos de captura nacional e internacional. Vale recordar que las autoridades de la Comisaría 5º habían advertido que eran diez los presos que habían escapado. Sin embargo, luyego se rectificaron al detectar que uno de los supuestos prófugos estaba alojado en otro sector de la dependencia.

Ese 26 de abril por la madrugada, los detenidos huyeron de la seccional 5ª tras limar los barrotes de una ventana, romper un alambrado y acceder a la calle por un lote lindero. Luego de la fuga, se generaron chispazos en el gobierno provincial, la Policía y la Justicia. Mientras el jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa deslizó la posibilidad de que la responsabilidad de fondo en la fuga de presos de la comisaría 5ta radique en el sistema judicial, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, dejó entrever su sospecha sobre la implicancia de “algún funcionario” en la evasión.

En tanto, el jefe de la seccional tiene sobre sus espaldas una imputación judicial por el delito de defraudación a la administración pública, debido a supuestas irregularidades con la compra del combustible para los patrulleros de la seccional a su cargo.