Finalmente este viernes el presidente Alberto Fernández oficializará el envío de recursos para combatir la inseguridad en Santa Fe. Será el propio presidente quien encabezará en la Casa Rosada junto a Omar Perotti y no se descarta la presencia del intendente de Rosario, Pablo Javkin, el acto de firma de convenios en materia de seguridad. 

A través de los convenios, la Nación proporcionará a Santa Fe financiación para la adquisición de equipamiento tecnológico, como dispositivos de rastreo y seguimiento y de videovigilancia, destinados a la seguridad preventiva, especialmente en grandes centros urbanos, añadieron las fuentes.

La estampa del convenio se da luego de que a fines del mes de septiembre el presidente de la Nación anunciara el desembolso de 3.000 millones de pesos que serán destinados a combatir la inseguridad y violencia en la provincia que recrudeció en septiembre.

“Rosario tiene acá un foco de inseguridad cierto, que tiene que ver con el crimen organizado”, señaló en su visita a la ciudad de Rosario para anunciar la puesta en marcha del programa Detectar Federal.