Un hombre asesinó a su madre a puñaladas, hirió de gravedad a su ex pareja policía y agredió también a su hija este miércoles por la tarde en una vivienda de la localidad bonaerense de San Nicolás, y luego intentó suicidarse al incendiar el taller donde se había refugiado luego del ataque, informaron fuentes policiales y judiciales, informó la agencia Télam. Ocurrió en una vivienda de calle Pascal al 600, en el barrio Prado Español.

Según indicó el medio local Diario Norte, el violento episodio se habría desatado en medio de una discusión entre el atacante, identificado como Guillermo M., con su ex mujer. Por causas que aun no se conocieron, el agresor atacó a su madre, a quien apuñaló causándole heridas mortales, a su ex pareja y a su pequeña hija de 13 años, quienes sufrieron heridas y debieron ser trasladadas al Hospital San Felipe de la localidad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Luego del ataque, el agresor se escondió en un taller que se encuentra en el fondo de la vivienda donde se dio el violento hecho. Al llegar los efectivos policiales, Guillermo M. intentó suicidarse incendiando el lugar donde se había refugiado, lo que le causó heridas por las que debió ser internado en el mismo nosocomio que sus víctimas.

Varios vecinos ingresaron a la casa al escuchar los gritos provenientes desde la misma y, en un forcejeo con el asesino, resultó herido de arma blanca en la pierna derecha José Luis C., quien vive al lado de la propiedad del agresor y fue atendido en el lugar.

Según la agencia Télam, Guillermo M. se habría autoinfligido una herida con la misma arma blanca con la que asesinó a su madre, y después se habría intentado suicidar al incendiar un taller de la misma propiedad en donde se refugió.

Acudieron al lugar del hecho efectivos de la comisaría San Nicolás 3ra, de Policía Científica y bomberos voluntarios locales, quienes sofocaron el incendio y rescataron al agresor, que también fue trasladado al hospital San Felipe.

Intervino en la investigación el fiscal Patricio Mugica Díaz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de San Nicolás, quien se encontraba tomando declaraciones testimoniales a vecinos y testigos.