Circula en las últimas horas por redes sociales y en la plataforma Youtube dos videos caseros sobre el atentado incendiario perpetrado el martes pasado en Venado Tuerto, contra el estudio jurídico de un abogado que está involucrado en una organización dedicada a cometer estafas con inmuebles.

Ocurrió el martes por la tarde, en el edificio de Iturraspe 621. Se cree que alguien arrojó una bomba molotov al interior de la cochera del estudio donde estaba estacionado un VW Gol ajeno al supuesto destinatario del ataque. El automóvil pertenece a una empleada de un sanatorio venadense que alquilaba esa cochera.

El fuego afectó parte del estudio jurídico. El caso está bajo investigación del fiscal Mauro Blanco, quien espera el peritaje de los Bomberos Zapadores y testimonios que orienten la pesquisa.

Di Benedetto es un abogado reconocido en Venado Tuerto. Desde noviembre del año pasado cumple arresto domiciliario preventivo, como imputado de haber sido jefe de una asociación ilícita integrada por escribanos y personas que operaban como testaferros. Los acusan de realizar maniobras administrativas y falsificar documentos para apoderarse de manera ilegal de campos, terrenos y viviendas. La estimación judicial del fraude asciende a 2,3 millones de pesos. 

El modus operandi era el habitual en estos casos: la banda buscaba titulares registrales difuntos, le falsificaban la firma y de esa forma vendían la propiedad a un tercero. Los investigadores notaron que en cada maniobra se repetían los nombres y comenzaron a seguir el rastro de la asociación ilícita.