El Concejo Municipal inició formalmente el año legislativo con la apertura de sesiones a cargo del intendente, y este jueves tiene en su agenda una cita fundamental. Los ediles esperan al ministro de Seguridad Marcelo Sain para plantearle sus preocupaciones en torno a la escalada de violencia que la ciudad soporta en los primeros meses del año.

Fuentes del Palacio Vasallo confirmaron a Rosarioplus.com que la reunión está pactada para las 9 de la mañana de este jueves. Luego del discurso del intendente, en el que la seguridad fue uno de los ejes, los concejales esperan escuchar por parte de Sain cuál es su plan de acción para Rosario.

La situación que atraviesa la ciudad obligó a los ediles a una reunión de Labor Parlamentaria fuera de lo común, que también incluyó a Pablo Javkin. En ese encuentro se abordó exclusivamente la problemática de la inseguridad y fue el primer paso de lo que asoma como un trabajo conjunto que todas las fuerzas políticas parecen dispuestas a realizar en pos de encontrar una solución.

Más adelante vino un discurso contundente del presidente de la Nación en el Monumento a la Bandera. Alberto Fernández habló de la situación de la Justicia en Santa Fe y de la Policía provincial, temas que seguramente serán abordados en la reunión que Sain tendrá con los concejales.

El caos según Sain

“La gente tiene razón cuando dice lo que dice”, indicó este miércoles el ministro de Seguridad en declaraciones a medios de la capital provincial.

Sain tiene claro el diagnóstico, pero también aclara a cada rato que al asumir “encontramos una situación caótica, por eso estamos trabajando para revertir esto”.

“Tenemos comisarías en Rosario con 20 personas cuando en Ciudad de Buenos Aires las comisarías más pequeñas tienen 250 miembros, por eso tenemos que trabajar para incorporar mayor personal, pero no es de un día para el otro. La política de seguridad pública y control del crimen necesita instrumentos, que en Santa Fe son deficientes y cortos, por eso le estamos solicitando al congreso una ley extraordinaria", resumió.