El día anterior a la marcha nacional del Ni una menos, Ana Rosa Barrera fue encontrada sin vida este viernes a la vera de la ruta 5 que une la ciudad de Córdoba con Alta Gracia. La pareja de Barrera, Marcelo Ferraretto, habría indicado el lugar donde se hallaba tras confesar el femicidio.

Ferraretto dijo que asesinó a su mujer a mazazos el pasado domingo y luego la enterró. Fue imputado por el delito de "homicidio por violencia de género" (femicidio), que prevé una pena de reclusión perpetua.

Ana Rosa había sido vista por última vez el domingo pasado. Tenía cuatro hijos adultos y trabajaba en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

El pasado lunes, Ferraretto denunció la desaparición y dijo haber encontrado el auto de su pareja, de casualidad, cuando fue a comprar algo a la farmacia de barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba.

El hombre había contado que ese domingo hubo una discusión en casa de un familiar. En su declaración ante el fiscal, dijo que el lunes cuando se levantó la mujer ya no estaba.