El gobierno provincial ofrecerá una recompensa de dos millones de pesos para aquellas que aporten datos comprobables y útil para la investigación de la serie de balaceras de los últimas semanas contra el nuevo Centro de Justicia Penal, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y contra inmuebles vinculados a funcionarios judiciales que intercedieron en el juicio a Los Monos.

Se trata de una forma de acelerar la investigación sumando testigos que puedan aportar información fidedigna acerca de los autores intelectuales, materiales u otra que concierna a la docena de ataques contra propiedades que comenzaron a fines de mayo.

Las personas que presenten datos concretos a los investigadores serán incluidas dentro del Programa Provincial de Protección de Víctimas y Testigos, y “se reservará la identidad durante todo el proceso”, según afirmó ante la prensa el secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza.

Vale aclarar que la recompensa puede prorratearse entre varios testigos. “Se analizará la información y luego se traslada al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que pueda corroborar si es válida para la investigación. Se le abona la recompensa en base a la proporción de la información aportada y de la imputación correspondiente”, aclaró el funcionario.

Par quienes quieran aportar información, podrán hacerlo en el Centro de Asistencia Judicial (CAJ) ubicado en calle Corrientes 2114 o de manera telefónica al  0800 444 3583.