Unas 18 personas fueron asesinadas esta madrugada en una discoteca en la ciudad brasileña de Fortaleza, en el estado nordestino de Ceará, en el marco de una disputa entre bandas de narcotraficantes, informó la policía local a Télam. 

Hombres armados llegaron en tres automóviles y comenzaron a disparar contra la multitud que se encontraba en el boliche bailable "Forró do Gago", en el barrio de Cajazeiras.

Fortaleza es uno de los principales centros turísticos de Brasil durante enero. Según informó la policía, los asesinos formaban parte del grupo criminal Guardianes del Estado de Ceará (GDE), que supuestamente buscaban asesinar a miembros del Comando Vermelho (Comando Rojo, con gran fuerza en las favelas de Rio de Janeiro).

Al menos 14 cadáveres fueron rescatados del local mientras que otras cuatro personas fallecieron camino al hospital, dijo el presidente de la Asociación de Profesionales de Seguridad Pública de Ceará, Reginauro Sousa, a periodistas. Otras doce personas se encuentran internadas por heridas de bala.

Esta es la mayor masacre registrada en el estado de Ceará atribuida al enfrentamiento de grupos criminales: "Los cadáveres estaban desparramados por la discoteca y la vereda del lugar", dijo una mujer que afirmó que vio morir a cuatro de sus amigos, quienes no formaban parte de ninguna banda criminal, citado por el diario O Povo, de Fortaleza.

Vendedores ambulantes que estaban en la puerta del local bailable también fueron baleados.