La trabajadora sexual trans Reina Ibáñez se encontraba este lunes por la noche junto a varias compañeras en la zona de San Lorenzo y Alsina, cuando varios sujetos desde un vehículo pasaron disparando balas de goma hacia su ubicación. Resultó herida en una pierna.

“Escuché venir los disparos de los balines y me corrí, y recién después vi que tenía lastimada una pierna”, precisó Reina a Canal 3 luego de haber realizado una denuncia en la Fiscalía Regional de Rosario por el hecho, que aseguró “fue para amedrentar nuestro trabajo, no es la primera vez sino la segunda que lo hacen, desde el mismo auto a otras compañeras trans. Es un claro acto de transfobia”.

Aseguró sobre el trabajo en la calle, "estamos desprotegidas del Estado, necesitamos políticas públicas para todas las trabajadoras trans".

El fiscal que quedó a cargo de la causa solicitó relevamiento de cámaras de seguridad y levantamientos de rastreos. La causa será asignada a Unidad de Autores No identificados.

Fui atacada esta noche en la esquina donde trabajo con balazos de goma. Mañana voy a ir a hacer la denuncia y voy a llegar hasta lo ultimo

Posted by Reina Ibañez on Monday, November 16, 2020
Reina Ibañez