El abogado Martín Mazzeo denunció casos de abuso sexual en la cárcel de Coronda contra integrantes del Servicio Penitenciario. Según indicó en declaraciones radiales “los hechos fueron perpetrados en varias oportunidades por el entonces director y ahora ocupa un cargo importante en el sistema”. 

Mazzeo indicó que el apodo del denunciado es Richard R.G., quien actualmente ocupa un cargo como Subdirector de la Plana Mayor del Servicio Penitenciario.

En diálogo con LT8, agregó: “Los hechos ocurrieron en el año 2015. A la persona de la cual abusaba, la citaba a su despacho y cuando ella se cansó de la situación, él empezó a cometer contra ella lo que se denomina violencia laboral. Hubo una persecución, con sanciones administrativas. Este año, a raíz de lo que venía pasando, la denunciante intentó quitarse la vida”. 

La denuncia es por abuso sexual con acceso carnal y está en la Fiscalia a cargo de la Dra. Alejandra del Río (Santa Fe). “Se informó de este tema al Secretario de Asuntos Penitenciarios, Dr. Walter Galvez, al que le solicité se pueda mantener con licencia psicológica a la suboficial denunciante, ya que se vienen realizando presiones para que se reincorpore al trabajo”. 

El mismo Mazzeo había denunciado en otras ocasiones situaciones de abuso contra agentes del Servicio Penitenciario en las cárceles de Coronda y de Piñero.