El pavimento rosarino se estremeció en las últimas horas por cuatro ataques a balazos perpetrados por manos anónimas. Acciones similares a las que tienen en vilo a la ciudad en las últimas semanas y que se vinculan a la banda Los Monos y cierta participación policial. Sin embargo, estos últimos hechos ocurridos desde la noche del jueves todavía no tienen explicación relacionada con aquella otra saga.

Fue una noche de marcada violencia, considerando que además ocurrieron dos asesinatos en la ciudad. 

Las agresiones son materia de investigación de la fiscal de Flagrancia en turno, Ana Julia Milicic. Por eso, un vocero del Ministerio Público de la Acusación indicó que personas no identificadas, a bordo de un Fiat Palio negro, abrió fuego a las 20.30 sobre la puerta de una vivienda de Viamonte 42 bis, en el barrio República de la Sexta. El dueño de casa, Jorge F., de 37 años, dijo que escuchó los disparos pero aseguró ignorar su procedencia. "Miraba televisión con mis hijas y mi señora. Escuchamos explosiones, vimos a los vecinos afuera y veo los impactos en la pared. No sé qué pasó", dijo a canal 3.

Otro ataque similar ocurrió también en la noche del jueves, en Dorrego al 3800, en Villa Moreno. La policía encontró dos vainas servidas de pistola. Pero los vecinos relataron haber escuchado alrededor de 10 disparos que acertaron sobre la fachada de una casa y tres autos estacionados. También se desconoce por ahora el origen y destino del atentado. Milicic espera las imágenes de la videovigilancia del lugar. "Un hombre bajó de una moto y efectuó detonaciones de arma de fuego. Después pasó en contramano un Peugeot color negro. Le dije a mi hijo que se tirara al piso. Ahí escuchamos el zumbido de otro proyectil", aportó un vecino en declaraciones a la televisión.

Hacia la medianoche, los balazos retumbaron en el pasaje Mamboretá al 1300 bis (Juan B Justo al 6900). Tres disparos contra una casa, y una mujer -Evelyn A.- que declaró desconocer el motivo de semejante ataque. Aquí la fiscal cuenta testimonios que señalaron a dos mujeres en una moto como las autoras de los tiros.

El cuarto episodio de violencia anónima sucedió en Villa Gobernador Gálvez. Urquiza y Mosconi. En la madrugada se contaron seis balazos contra una vivienda. Como en los casos anteriores, no hubo que lamentar víctimas.

La fiscal comisionó al gabinete criminalístico de la PDI en todos los casos, y ofreció a los moradores de las viviendas baleadas custodia policial.