Este jueves se cumple un mes del asesinato de Sebastián “Oso” Cejas, atacado por cuatro delincuentes que le robaron el auto mientras esperaba a su padre frente al Hospital Español.

Familiares y amigos de la víctima se concentrarán este jueves a las 12 frente a la guardia del nosocomio, para marchar hacia el Centro de Justicia Penal, en reclamo de justicia en la causa, así como seguridad en las calles, y se suman al reclamo taxistas, repartidores, cadetes y vecinos.

El hermano de “Oso”, Fernando, precisó: “Queremos que la marcha sea un 'basta' que reclama la sociedad porque no puede ser que te roben y te maten en cualquier lado y a cualquier hora”.

El asesinato del “Oso” Cejas es uno de cientos de personas, por lo que sus allegados se reunieron este miércoles en una concentración en Italia y la Paz para que la ciudadanía sepa de la movida que será el jueves, y se sume, en el marco del “miedo a caminar por la calle, el cansancio de discursos políticos vacíos, con familias que quedan destrozadas y no hay soluciones”, narró un amigo del joven fallecido.

En la causa hay tres personas detenidas, y resta dar con otras dos que participaron del robo. Dos de los detenidos fueron imputados por participar del hecho, pero aun se desconoce cuál sería el autor material. El tercero es visto como partícipe necesario, ya que el vehículo robado a Sebastián fue hallado en su terreno.

Los repartidores se sumaron al reclamo de los allegados, al padecer cada día la inseguridad.
Los repartidores se sumaron al reclamo de los allegados, al padecer cada día la inseguridad.