Este miércoles se cumplen tres meses del asesinato del pastor y ex concejal de Rosario Eduardo Trasante, perpetrado por dos personas que aún no se fueron identificadas. En una carta dirigda al gobernador Omar Perotti, la familia reclama avances en la causa y garantías de seguridad.

Los concejales y diputados de Ciudad Futura-FSP elevaron por Mesa de Entrada en la Casa Gris, una nota de Carolina Leones, viuda de Eduardo, en la cual insiste en la necesidad de que ella y los hijos de Trasante sean recibidos públicamente por el gobernador como se había acordado al día siguiente del crimen, así como recibir “un poco de compromiso con este hecho gravísimo que no puede encaminarse a la impunidad”, precisaron.

Si bien aún no hay identificados como autores intelectuales o materiales, durante la investigación fueron imputadas tres personas: una por robar el Peugeot 308 blanco que se utilizó en el asesinato, y las otras dos por haber participado en la operación de compra del auto.

En diálogo con los medios de Santa Fe, el concejal Pedro Salinas precisó: "Vinimos a traerle una nota al gobernador, a pedido de Carolina León, solicitando que se pueda reanudar las agendas de carácter público que se habían acordado tras el asesinato de Trasante".

Aseguró que “la investigación judicial está estancada hace tiempo, y esto se complementa con un silencio inentendible del gobierno de la provincia de Santa Fe. Tres meses es mucho tiempo y eso comienza a parecerse a la complicidad".

Ahora esperan una respuesta en vistas a algún cambio, ya que Salinas recordó que "en su momento el programa de protección a testigos tenían limitantes. Nos daba temor que el propio Ministerio de Seguridad provincial no pueda garantizar una reunión en la sede de Gobierno de Rosario o de Santa Fe con Carolina".

Caren Tepp recordó que "Eduardo fue asesinado en su casa frente a su familia a las 15, y es claro que la familia no puede volver a vivir en ese hogar".

Recordó que en el Concejo la Comisión de Seguimiento de la causa se ha citado a funcionarios provinciales "y todas las convocatorias fueron rechazadas".