Al final los fugados no eran diez, sino nueve. Uno de los supuestos fugitivos en realidad nunca había salido de la Comisaría 5ª, según informaron este jueves desde la División de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe. El prófugo que no era tal había estado todo el tiempo en el otro módulo de detención de la dependencia de Italia 2100.

José Luis Vargas, quien figuraba como evadido, deberá declarar ahora ante la fiscal Bartocci, quien le preguntará sobre lo que pasó en la madrugada del miércoles. Según los primeros indicios, los detenidos huyeron de la seccional 5ª tras limar los barrotes de una ventana, romper un alambrado y acceder a la calle por un lote lindero.

Así, los evadidos que permanecen prófugos son ocho, ya que hasta el momento hay un solo recapturado. Por otra parte se libró captura internacional para los prófugos, y hubo allanamientos en relación a las recapturas con resultado negativo.

La fuga generó chispazos en el gobierno provincial, la Policía y la Justicia. Mientras el jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa deslizó la posibilidad de que la responsabilidad de fondo en la fuga de presos de la comisaría 5ta radique en el sistema judicial, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, dejó entrever su sospecha sobre la implicancia de “algún funcionario” en la evasión. En tanto, el jefe de la seccional tiene sobre sus espaldas una imputación judicial por el delito de defraudación a la administración pública, debido a supuestas irregularidades con la compra del combustible para los patrulleros de la seccional a su cargo.