El abogado de la querella por el caso del joven Carlos “Bocacha” Orellano, Salvador Vera, aseguró que un análisis de diatomea realizado sobre el cuerpo del joven ahogado en febrero pasado en el río junto al boliche Ming fue contaminado y, por lo tanto, no es posible conocer por si el joven vivía o no cuando fue lanzado al agua.

El letrado aseguró en diálogo con LT8 que “el Instituto Médico Legal tomó mal la muestra para saber si vivía cuando fue lanzado al agua, lo cual es una muy mala noticia para la familia, que consideramos es revictimizada ahora”, y adelantó: “Deberemos exhumar los restos de Carlos”.

Aseguró: “En la audiencia el IML nos planteaba que son los más capacitados para hacer el trabajo, con el Protocolo de Minnesotta, y nos impidió aportar nuestro propio perito”.

En tanto calificó esto como “un daño terrible para la investigación, que ahora se atrasa con esto”, a la vez que preguntó irónico: “¿Hasta cuándo seguirán trabajando de esta manera, que funciona en casos sencillos, pero que ya cometieron errores como con la muerte de Franco Casco y de Gerardo Escobar?”.

En torno a los avances en la causa, precisó que hay análisis en proceso, y que la querella a su cargo solicitó la imputación a los agentes de seguridad y policiales involucrados. “Esperamos esas imputaciones con prisión preventiva, pero no sabemos qué decidirán los fiscales Patricio Saldutti y Gonzalo Fernández Bussy”.