Luego de la presentación de refuerzos federales para Rosario, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que el “objetivo es que aquellas bandas narcocriminales que están tratando de reorganizarse no puedan hacerlo”, a partir de un lógica de disputa cuasi bélica. “Le vamos a dar batalla”, afirmó con tono castrense en lo que pareció una evocación de Leopoldo Galtieri cuando, como presidente de facto, desafió a las tropas del Reino Unido.

Minutos antes en su discurso también se dirigió en ese sentido al arengar a los gendarmes a que "dominen todos y cada uno de los rincones de Rosario". Debido a que en estos primeros meses del año hubo un recrudecimiento entre bandas criminales y narcocriminales era necesario “generar refuerzos”, según apuntó la ministra.

A su vez, sostuvo que el narcotráfico busca germinar dentro del Estado para empoderarse: “La lógica del narcotráfico es intentar entrometerse en el Estado, sea la fuerzas de seguridad, políticas, o judiciales. Es la manera en que quieren trabajar”.  

A modo de ejemplo, recordó la detención con dos kilos de cocaína del hermano del intendente de Salvador Mazza en Salta. También señaló la situación procesal del intendente de Paraná, de Cambiemos, a quien se le allanó su casa, la Municipalidad y oficinas del Concejo Deliberante por una causa por narcotráfico de marihuana.

Por último, confirmó que se reunirá con la Justicia para solicitarle celeridad en los procesos. “Estamos haciendo un operativo enorme y que no teníamos previsto. Le vamos a pedir a la Justicia que acompañe en ritmo y capacidad este esfuerzo”, afirmó.