Un policía fue baleado este martes a la madrugada por un motociclista que esquivó un control vehicular en zona norte. La víctima fue trasladada al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y se encuentra fuera de peligro.

Según informaron fuentes policías, el ataque tuvo lugar en San Patricio y Spegazzini, en el marco de un operativo de control vehicular, cuando agentes intentaron identificar a dos sospechosos que circulaban en una moto y uno de ellos disparó contra los uniformados.

Uno de los balazos perforó el parabrisas de un patrullero e hirió en la mano derecha al subinspector Hernán V. La trayectoria del proyectil finalizó en el chaleco balístico del agente.

La víctima fue trasladada al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y se encuentra fuera de peligro.

Tras el ataque, los efectivos policiales iniciaron un operativo que terminó con la detención de los implicados en Medrano y Rivera, cuando los agresores intentaban esconderse en una vivienda.

Además, fueron arrestados otros cuatro hombres y dos mujeres, de distintas edades. Se secuestraron tres motos (dos de ellas robadas con pedido de secuestro), un revólver calibre 38 Special, cartuchos del mismo calibre y otros elementos que valor probatorio.