Una balacera, una persecución y la captura de un adolescente que, a los 16 años, ya era buscado como uno de los autores de un crimen que hace dos meses estremeció a Rosario: el del cocinero Sebastián "Oso" Cejas, asesinado en Gaboto y Sarmiento al intentar resistir el robo de su auto.

La detención ocurrió el lunes a las 2 de la madrugada, en Oroño y Lamadrid, pero cinco horas antes la escena violenta se desarrolló en Rueda al 2500: disparos contra la fachada de un gimnasio de box, propiedad del manager Carlos Alanis.

Testigos del atentado perpetrado el domingo a las 9 de la noche frente al fonavi del barrio Latinoamérica señalaron que los disparos partieron desde un VW Suran gris oscuro. Un vehículo similar fue interceptado por el Comando Radioeléctrico a las 2 AM en Oroño y Lamadrid. Sus ocupantes tenían consigo cajas con balas y chalecos antibalas. El que conducía, de 21 años, quedó detenido bajo investigación pero no posee prontuario abierto. Su acompañante, de 16 años, es uno de los hombres buscados como los presuntos homicidas de Sebastián Cejas, ultimado de un balazo el 21 de setiembre a la noche, mientras esperaba junto a su madre que su padre concluyera una diálisis en el Hospital Español, en Gaboto casi Sarmiento.

La investigación de este crimen tiene a tres detenidos e imputados, pero la Justicia buscaba a otros dos prófugos: este adolescente es uno de estos.