La Justicia imputó este miércoles a Fabian F. por haber participado de la tercera balacera al Centro de Justicia Penal ocurrida el pasado 3 de enero. Para la Fiscalía es quien manejaba el Audi Q3 que sirvió de apoyo a la moto en la que se trasladaban los dos hombres -aún no identificados- que efectuaron los siete disparos contra el blindex del ingreso por calle Mitre. 

El fiscal Matías Edery, a cargo de la causa por el ataque contra las instalaciones penales, le imputó haber ocultado el vehículo a sabiendas de que los guarismos del motor se encontraban adulterados. Había adelantado que Fabían F. tenía antecedentes por portación de armas y vinculaciones con la banda Los Monos.

Edery entiende que el objetivo del ataque fue amendrentar "a las autoridades del Ministerio Publico de la Acusación a que cesen en sus investigaciones contra organizaciones delictivas de la ciudad y de influir en las decisiones de Jueces del Colegio de Jueces de Rosario respecto a las condiciones de detención de los miembros de las organizaciones", precisaron voceros del MPA.

Fabián F. fue imputado por amenazas coactivas calificadas “con la intención de obtener una concesión por parte de las autoridades”, como participe primario, y encubrimiento simple en carácter de autor y en grado de consumado. La jueza de la Primera Instancia Paula Álvarez dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

El recorrido del Audi y la moto el día del ataque

Según el parte de prensa del MPA, el imputado retiró el automóvil en calle Los Aromos al 100 dos horas antes de la balacera. El auto de alta gama fue identificado por una cámara en calle Corrientes y Amenábar a las 0:08 AM, y a las 00:10 dio una vuelta completa al Centro de Justicia Penal por calle Mitre, girando en Virasoro y volviendo a girar por Sarmiento hacia el sur.

Doce minutos después de la medianoche circuló por Mitre hacia el norte delante de la motocicleta y fue cuando se efectuaron los disparos. Luego se visualizó que el Audi esperó en calle Entre Ríos y Gálvez, donde el tirador descendió de la motocicleta y subió al vehículo conducido por el imputado.

El restante ocupante de la moto continuó por calle Gálvez hacia el oeste, mientras que el Audi Q3 se dio a la fuga por calle Entre Ríos al sur tomando bulevar Seguí siendo captado por las cámaras del cruce con Corrientes, Moreno, Pueyrredon, Francia, Provincias Unidas y avenida Circunvalación a las 0:22.

El pasado domingo el hombre de 27 años fue detenido y varios vehículos fueron secuestrados en cuatro allanamientos en la localidad de Pérez. Una motocicleta marca Motomel sería la implicada en la balacera.

En el operativo se incautaron nueve celulares, una notebook, plantas de marihuana y una bolsa negra con ropas varias, guantes negros y precintos que podrían ser de utilidad para la causa.