Las camas críticas de los hospitales de Rosario se siguen ocupando al ritmo del coronavirus y los ataques con arma de fuego. Este jueves por la noche, dos balaceras en diferentes zonas de la ciudad tuvieron como resultado un herido de gravedad, en Barra al 200, y un muerto, en Felipe Moré y French.

Según fuentes policiales, el primer ataque se produjo a las 20:13 horas cuando personas no identificadas abrieron fuego desde un Peugeot 208 oscuro contra cuatro jóvenes que se encontraban en Felipe Moré y French. Como consecuencia del violento ataque, murió un muchacho de 22 años que recibió al menos ocho balazos. El joven había sido trasladado por sus amigos, que no sufrieron heridas, al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez, donde le diagnosticaron como óbito. 

Por otro lado, en Barra al 200, un hombre de 37 años fue baleado por personas no identificas. La víctima fue trasladada al HECA por un vecino y se encuentra internado en estado delicado por un disparo en su cabeza.

En tanto, este jueves por la tarde, seis personas abrieron fuego sobre un domicilio de Carranza al 800 y huyeron a bordo de un Volkswagen Passat y un Renault Megane. En el lugar se encontró un cartel con una amenaza: "Me tiras un tiro, te tiro 100 (corta). Me tiras 100 te tiro 1.000. Tengo todos ubicados (Duan) Pensalo y que sea lo que quieras. Sabés lo que tenés que hacer y Fue Todo Sino nos matamos todos".