Un hombre de 43 años fue asesinado en en su casa de Presidente Quintana al 1200, zona sur, y se investigan las circunstancias en las que ocurrió el crimen.

El aviso a la fiscalía de Homicidios Dolosos llegó pasadas las 7 de la mañana, luego de que una mujer de unos 40 años –novia de la víctima– acudiera hasta la vivienda, preocupada porque su pareja durante toda la jornada del jueves no había respondido a sus llamados telefónicos.

La consternación de allegados a Hernán Pangia, frente a su domicilio. (Rosarioplus)
La consternación de allegados a Hernán Pangia, frente a su domicilio. (Rosarioplus)

Según la versión oficial, la mujer no había tenido contacto con su novio, Hernán Pangia, de 43 años desde el miércoles. Por eso este viernes acudió al domicilio de barrio Matheu con una llave propia. Así ingresó a la casa y enseguida advirtió un gran desorden, y al adentrarse en la vivienda dio con el cadáver del hombre, maniatado y envuelto en una sábana y con evidencias de que había recibido varios y fuertes golpes en la cabeza. 

La mujer pidió ayuda al 911, desde donde enviaron policías que relevaron la escena del crimen, levantaron rastros, y comenzaron con las primeras preguntas en el vecindario y el relevamiento de cámaras de seguridad.

Los peritos secuestraron un martillo tipo maza con el que le habrían dado muerte al dueño de casa. 

Un detalle que observaron los investigadores es que, según declaró la mujer que halló el cuerpo, la dos puertas de la casa estaban cerradas con llave cuando ella arribó. "En el domicilio se encontraron elementos de valor aunque no se descarta al momento la línea Investigativas del robo y que víctima y agresor hayan tenido un conocimiento previo", precisó un vocero judicial.

Interviene División Homicidios de AIC para realización de medidas investigativas dictadas por el Fiscal interviniente. Al momento hay medidas curso para dilucidar mecánica y levantamiento de rastros en la escena del hecho.