Diferentes organizaciones sociales y feministas se movilizaron este lunes hasta el Centro de Justicia Penal para pedir por el esclarecimiento del femicidio de Lorena Riquel, ocurrido el sábado a la madrugada, en Rueda al 5500.

"Tenemos entendido que ya hay testigos que declararon el fin de semana, sin embargo el femicida sigue libre, caminando por la calle", reprochó Cecilia Ferreyra, compañera de la mujer asesinada en la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

En diálogo con el móvil de Sí 98.9, la militante social recordó a Lorena: "Era una compañera que estaba en todas las movilizaciones, por el hambre, la pobreza, la violencia hacia las mujeres". "Los fines de semana vendía medias en la feria, ayudaba en el comedor del barrio, estaba en todo momento", agregó.

Por otra parte, las compañeras de la víctima negaron que Lorena fuera una trabajadora sexual, tal como se informó en un primer momento. "El jueves había sido su cumpleaños y le habíamos organizado una reunión. Volvía a su casa cuando le pasó esto. Lo que pasa es que en ese lugar donde la mataron suelen parar chicas que trabajan en la calle, pero Lorena no tenía nada que ver con eso, era una luchadora, trabajaba en la feria y vendía cosas", relataron.

La mujer de 39 años, que tenía dos hijos adolescentes y una niña pequeña bajo su cargo, fue asesinada por un hombre de un golpe en la cabeza. El femicida, además, le robó algunas pertenencias la víctima tras el crimen.

"Es un dolor enorme", señaló Cecilia, y remarcó que la violencia de género en los barrios "son situaciones que nos encontramos a menudo". "Nos llegan todo el tiempo preguntas sobre cómo ayudar a vecinas que sufren violencia de género. Muchos entienden la necesidad de meterse, pero no saben cómo", agregó.

Sobre el avance de la investigación del crimen de Lorena, Ferreyra dijo: "Queremos que se vean las cámaras de la zona y se llame a los testigos".