La última encuesta realizada por la consultora Gustavo Córdoba & Asociados estira la ventaja de 16 puntos que el Frente de Todos obtuvo en las PASO sobre Juntos por el Cambio, a 22,7% en caso de que las elecciones generales fueran hoy. Según esta consultora, la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández alcanzaría el 54% de los votos, un nivel similar al que ella consiguió en 2011, cuando fue reelecta.

La mayoría de los encuestados, el 67,6 para ser exactos, opinó que Alberto Fernández tiene capacidad para sacar al país de la crisis, mientras que el nivel de desaprobación del gobierno de Macri se mantiene muy alto, en 61,4%.

La mayor diferencia se expresa tanto en la consulta por alianzas o partidos como en los integrantes de la fórmula. En el primer caso, el Frente de Todos obtiene un 52 por ciento de intención de voto contra el 32,5 por ciento de Juntos por el Cambio. En tanto, Consenso Federal 2030 -la fuerza de Roberto Lavagna- apenas si llega al 3,7 por ciento, y menos todavía el Frente Despertar (2,2 por ciento), el Frente de Izquierda (2,1 por ciento) y el Frente NOS (0,9 por ciento).

En la medición por nombres propios, la fórmula Fernández-Fernández lograría el 54,5 por ciento mientras que, por el contrario, Macri-Pichetto sacan menos que su coalición: 31,8 por ciento. Lavagna, mide 6,1 por ciento -bastante más que su fuerza-, mientras que más atrás quedan Nicolás del Caño-Romina Plá (FIT) con el 2,2 por ciento, José Luis Espert-Luis Rosales (Despertar) con el 1,4 y Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton (NOS) con el 0,7 por ciento.

El trabajo de Gustavo Córdoba y asociados fue realizado entre el 13 y el 14 de septiembre en todo el país por la técnica IVR en 1.200 casos de todo el país, con un error de muestreo de +/- 2,83%.