Si bien los doce senadores provinciales del Partido Justicialista respaldaron a Armando Traferri en su decisión de presentarse a la Justicia para aclarar su situación frente a las acusaciones vertidas por el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, el grupo de seis senadores leales al gobernador Omar Perotti aclararon que la discusión por la unidad del bloque aún no está zanjada.

El Nuevo Espacio Santafesino (NES) comunicó que el senador del departamento San Lorenzo fue ratificado como jefe del bloque aludiendo a la unidad. Sin embargo, los legisladores Alcides Calvo, Marcos Castelló, Ricardo Kauffman, Eduardo Rosconi y Marcelo Lewandowski, informan que en la reunión de Bloque del PJ se decidió "no emitir comunicado alguno" y postergar el debate político sobre la unidad del mismo habida cuenta del momento.

"Acompañamos el derecho a defensa del senador Traferri sin condenar mediaticamente a ningún ciudadano antes de esta posibilidad. Pedimos respetar la institucionalidad sin politizar la justicia ni judicializando la política", agregó el bloque. 

Traferri, protegido por sus fueros, solo podrá prestar declaración si se presenta ante los fiscales de manera voluntaria. De cualquier manera, el llamado ya fue realizado y la cita fijada para el próximo viernes a la mañana en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

El NES también respaldó a la vicegobernadora y presidenta del Senado, Alejandra Rodenas, quien fue aludida por Ponce Asahad en una causa en la cual el propio fiscal Matías Edery declaró que no tenía vinculación.