La candidatura de Luis Arce por el Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia suma espesor política fuera de fronteras y denota la influencia de la figura de Evo Morales en Latinoamérica. El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina- SITRAJU-RA, anunció esta semana que su secretario general, Agustín Bruera, y el titular del Sindicato de Camioneros, CGT Regional Salta, Jorge Antonio Guaymás, acordaron con el asesor de campaña del MAS, Ingeniero Santos Tito, "participar activamente de la campaña electoral de Bolivia que postula a Luis Arce, candidato a presidente el próximo 18 de octubre". 

Como se sabe, Arce es economista, contador general, catedrático de universidad y político boliviano. Fue ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia en dos ocasiones en el gobierno de Evo Morales Ayma, quien no se puede postular por la proscripción que dispuso el gobierno de facto que derrocó su gobierno.

Los dirigentes sindicales están convencidos que el triunfo del MAS en al vecino país permitirá que Argentina y Bolivia puedan recuperar voz y voto en los organismos internacionales, en OEA, ONU y reflotar las ideas integracionistas del presidente de la UNASUR, Néstor Kirchner.

De esta reunión también participó Diego Palacios, secretario de Regionales. En un diálogo ameno, los dirigentes sindicales se comprometieron a brindar el apoyo de logística al MAS de Evo Morales Ayma, quien se propone recuperar la soberanía del pueblo y de clase trabajadora en la gestión de gobierno y el liderazgo en América Latina.