El Consejo Directivo de la CGT pasó este jueves un cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando se reunirá nuevamente con el Gobierno para buscar un acuerdo que evite el paro general que reclaman varios sectores sindicales.

El martes, según las respuestas del Ejecutivo a los reclamos presentados, la central obrera determinará si convoca o no a un a huelga nacional.

En tanto, el presidente Mauricio Macri el decreto para habilitar "una recomposición salarial de 5% a pagarse en dos cuotas, entre los meses de julio y agosto, a cuenta de las clausulas de revisión" de los acuerdos paritarios, anunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

"El decreto ya está firmado. Queremos que desaparezcan los comportamientos mafiosos en Argentina y que la gente pueda trabajar y hacer lo que tenga que hacer sin tener sus libertades coartadas", aseguró Macri, en diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, al ofrecer un brindis por el Día del Periodista, tras la reunión con los gremialistas.

Tras ese primer encuentro, Dujovne explicó que la "negociación entre las partes sigue siendo libre" y acotó que "la homologación será rápida y sencilla siempre que haya acuerdos voluntarios de las partes".

(Télam)