El gobierno de la provincia de Santa Fe informó este jueves que culminaron exitosamente las gestiones que el gobernador Omar Perotti inició con los ministros del Interior y Economía de la Nación, para que la provincia de Santa Fe reciba un anticipo de coparticipación por la suma de 2.500 millones de pesos.

Luego de la polémica y malestar que generó la extensión del calendario de pago de los salarios a los empleados provinciales el mes pasado, el adelanto, que se hará efectivo a partir de la semana próxima, permitió acortar los plazos del cronograma de pago a agentes estatales.

El mes pasado se desdobló del 6 al 15 de enero. El nuevo cronograma de pago comenzará el lunes 3 de febrero con los jubilados cuyo sueldo de bolsillo es menor a los 36 mil pesos y luego seguirá con el resto de los empleados hasta finalizar el 11 del mismo mes.

Los 2.500 millones de pesos ingresarán los primeros días de febrero permitiendo abonar sueldos y jubilaciones en un menor plazo. La gestión fue confirmada desde Buenos Aires el titular del Ministerio de Economía de la provincia, Walter Agosto.