Luego de que el ministerio de Salud de la Nación publicara en el boletín oficial el nuevo protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), el titular de la cartera provincial, Carlos Parola, anunció que Santa Fe adherirá al mismo.

“La opinión es favorable absolutamente. Era muy necesario. Son una guía que usamos los médicos y no solo en este tema. Me parece que es indiscutible seguir los lineamientos de la ILE. Vamos a adherir”, sostuvo en LT8.

Además, apuntó que “es mucho más importante extenderlo a toda la provincia y que no sea sólo en las grandes ciudades donde existe más capacidad de respuesta”.

A su vez, se refirió a la situación del área salud “donde el socialismo puso una vara interesante” y pretenden respetarla. “Lo que sí diría es el desfinanciamiento del sistema de salud, que no es de Santa Fe ni sólo en el sector público”, dijo.

“Es que el dólar influye mucho en los insumos (…). Hay atrasos en los pagos de cinco meses en que no se paga a los proveedores. Estamos tratando de iniciar una política de apagar incendios en los ámbitos hospitalarios para la entrega de mercadería”, finalizó.