Los dichos del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sobre la solución a la disputa de mercados ilegales de droga en diferentes barrios de la ciudad generaron polémica en las redes sociales y desde la oposición pidieron explicaciones al gobernador Omar Perotti por las palabras del funcionario.

Gisel Mahmud on Twitter

"¿La respuesta de la provincia a la inseguridad es más violencia? Exigimos al gobernador Omar Perotti  urgentes explicaciones por los dichos de su ministro. Necesitamos un plan de seguridad y no más balas! Esto era la paz y el orden?", apuró la diputada socialista Lionella Cattalini, a través de su cuenta de Twitter.

Lione on Twitter

Este miércoles por la mañana, al ser consultado por Verónica Luchessi, en Sí 98.9, sobre los reiterados ataques con arma de fuego en algunas zonas de la ciudad, el ministro había expresado: "Yo soy partidario de cagarlos a tiros a todos, porque veo que al frente no hay un Estado que corresponda. No estoy alentando el gatillo fácil, lo que digo es que ha habido un Estado endeble enfrente".

Susana Rueda on Twitter

Por su parte, el abogado constitucionalista santafesino, Domingo Rondina, también cuestionó al titular de la cartera de Seguridad. "Estas cosas no deben decirse ni en broma. Después nos arrepentimos cuando la policía se desboca y termina en muertos por gatillo fácil. La señal de la política debe ser de prudencia y de profesionalismo, no de violencia", expresó el letrado, en su cuenta de Twitter.

Domingo Rondina on Twitter