El proyecto de Presupuesto 2020 llega este martes al Concejo de la mano del equipo de Pablo Javkin, quien ya avisó que vienen tiempos difíciles para el municipio en cuanto a lo económico. Los ediles comenzarán a estudiarlo en detalle con la intención de que se vote el próximo lunes por la tarde.

"Tenemos poca plata, vamos a tener que ser muy ahorrativos", anticipó el nuevo intendente de la ciudad en sus primeros días de gestión.

Para la concejala Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) es valorable que el proyecto llegue “sin dibujos”. “Esta vez el Presupuesto va a venir de una forma cruda, planteando concretamente cuál es el déficit que tiene la Municipalidad, y a eso hay que valorarlo”, dijo en diálogo con Sì 98.9.

Aunque prefirió ser cauta en cuanto a los papeles que recibirán este martes, la concejala se mostró dispuesta a “acompañar a Pablo Javkin con herramientas para avanzar”.

En tanto, sobre lo que espera encontrar en el proyecto, Gigliani recordó que desde el Ejecutivo “ya adelantaron que no va a haber mucha obra pública en virtud de la situación financiera del municipio”. Y recordó que desde la oposición ya señalaron en reiteradas ocasiones que “la Municipalidad está quebrada”.

Por otro lado, sobre un posible aumento del TGI, la socialista Lorena Carbajal quien encabezará la comisión de Presupuesto. sostuvo: "El Presupuesto se va adaptar a una realidad compleja. La TGI estará a un valor real que permita cubrir la prestación de servicios, se procura que sea a la proyección de la inflación real y no como años anteriores que era fijo y quedaba desfasado".

La intención en el Concejo es que el proyecto se vote en el recinto el próximo lunes 23 a partir de las seis de la tarde.