Trabajadores municipales de Reconquista reclamaron que la Sociedad Rural de esa ciudad del norte provincial pague la deuda que mantiene con la municipalidad y señalaron que, de esa forma, la comuna podría pagar el bono a jubilados y pensionados acordado en las paritarias del sector, dijeron voceros gremiales.

De acuerdo con lo informado por el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram), "la suma de dinero que la Sociedad Rural de Reconquista debe a la municipalidad es cercana a los dos millones y medio de pesos". Para el gremio, "los jubilados de Reconquista no se merecen esperar más tiempo por el bono de 3000 pesos por tres meses acordado en paritarias".

"Reafirmamos la postura de que nadie debe tener privilegios y que los dos millones y medio de pesos que puede aportar la Sociedad Rural a través de su deuda ayudará a cumplir el compromiso con trabajadores que aportaron su trabajo durante 40 años", añade el texto.

El Sitram precisó que con el pago de la deuda de la entidad ruralista se "facilitaría el pago del bono de 9000 pesos que se adeuda a los 280 jubilados y pensionados municipales de Reconquista".

"Por eso ponemos énfasis en la necesidad de que no haya privilegios para nadie en democracia", agregó el sindicato, que consideró que la Sociedad Rural "cuenta con los recursos para cumplir con sus obligaciones tributarias en la ciudad".

Ante esa situación, el Sitram le pidió al Ejecutivo Municipal, "que está demorando el pago a los compañeros jubilados y pensionados, que actúe con la mayor celeridad para hacerse de esos recursos que son muy importantes para atender a los sectores más vulnerables de Reconquista".

El 10 de noviembre pasado la Sociedad Rural de esa ciudad presentó un pedido formal ante el Concejo Municipal para que le sea condonada la deuda que mantiene desde 2016 en concepto de Tasa General de Inmuebles (TGI).

Se trata de un predio ubicado en la parte sudeste de Reconquista, donde la Sociedad Rural posee un barrio privado.