Aunque de un lado y del otro aclaran que no se trata del lanzamiento de una fórmula, que Alejandra Rodenas y Omar Perotti comiencen a caminar juntos por Santa Fe no es un dato cualquiera en las puertas del 2019. El senador y la diputada nacional encabezaron un encuentro con legisladores e intendentes en la capital provincial y tuvieron a cargo el cierre del foro con discursos que apuntaron a trabajar por un peronismo unido.

A diferencia de otras ocasiones en que Perotti y Rodenas -cada uno por su cuenta- se sentaron a la mesa con empresarios y profesionales de la provincia para escucharlos y debatir sobre el presente de Santa Fe en el contexto nacional, esta vez del otro lado estuvieron los legisladores, intendentes y jefes comunales que apoyan al rafaelino y a la ex jueza. “Hubo solamente dirigentes políticos”, confió a Rosarioplus.com alguien que participó de la reunión.

Aunque todos evitaron referirse directamente al 2019, los discursos de los dos principales protagonistas del encuentro giraron en el mismo sentido. Rodenas subrayó: “Tenemos una fuerte convicción con Omar de las construcciones colectivas que implica una forma nueva de pensar la política desde los territorios. Venimos a escuchar a los compañeros y aquellas expresiones independientes que están bregando por una Santa Fe diferente que incluya a los sectores postergados, a la producción, al trabajo y a la seguridad”.

Y Perotti remarcó en una dirección similar: “Esta es una muestra de la confluencia de sectores que quieren ser protagonistas de una Santa Fe diferente y mejor, porque en definitiva que Santa Fe pueda estar mejor significa que pueda estar más segura, que pueda tener más empleo, mas producción, mas ciencia, educación y tecnología. Santa Fe va a estar mejor”.

“El futuro no es lo que va a venir, no es lo que va a pasar si no lo que juntos seamos capaces de realizar. Juntos somos protagonistas de esa construcción” sentenció el senador en el discurso de cierre antes de recibir el aplauso de todos los presentes.

El evento contó con la presencia del presidente del partido, Ricardo Olivera, los senadores Armando Traferri, Ruben Pirola, Alcides Calvo, Guillermo Cornaglia, Ricardo Kaufmann, José Baucero y Osvaldo Sosa. Y también estuvieron presentes los intendentes Stella Clérici, Luis Castellano, Jorge Berti, José Pedretti, Enrique Mualen, Ana Meiners, Fernando Almada, Amado Zorzón, Pablo Corsalini, Adrian Maglia, José Freyre, Daniel Martina, Camilo Busques, Mario Fissore, Carlos de Grandis, Ruben Cuello, Daniel Cinali, Mariano Cominelli y Horacio Compagnucci.