Omar Perotti recibió este miércoles a Carolina Leones, viuda de Eduardo Trasante, y a militantes de Ciudad Futura. Conversaron acerca de la causa y el gobernador brindó todo el apoyo institucional para garantizar la seguridad de la pareja del pastor, además de trabajar en un plan de reparación integral.

En la reunión, de la que también participó el Secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, el gobernador expresó su disposición para encontrar todas las alternativas que su gobierno posee para acompañar a Carolina en este difícil momento, y para recuperar algo que se le parezca a una vida cotidiana en un futuro.

La abogada querellante, Gabriela Durruty, expresó que: “Este crimen, que no dudamos en decir que es un mensaje político y mafioso, no puede sino encontrarnos del mismo lado a quienes nos sentimos parte de una mayoría democrática. La seguridad y la justicia en un estado de derecho tienen directa relación con gestos institucionales, por eso la trascendencia de este encuentro”.

“Fue una muy buena reunión. El Gobernador escuchó atentamente el relato pormenorizado que hicimos de estos tres meses y medio de lucha para que no haya impunidad”, señaló Juan Monteverde al finalizar el encuentro.

“Tal como veníamos insistiendo hace meses, era fundamental concretar este gesto de compromiso público con el caso por parte de la máxima autoridad política de nuestra provincia. No sólo porque constituye un avance incontestable hacia una estrategia de reparación de derechos para Carolina y los familiares de Eduardo, sino también porque expresa un compromiso firme de velar por su seguridad”, manifestó el concejal Pedro Salinas.