El gobernador Omar Perotti firmó este martes el decreto por el cual se aplicará en boleto educativo gratuito en toda la provincia de Santa Fe. Se trata de unas de las grandes promesas que esgrimió el mandatario durante la campaña electoral.

Según lo establecido en el decreto, el programa “Boleto Educativo Gratuito" estará destinado a "los usuarios del servicio público provincial de transporte en sus servicios interurbanos, suburbanos y urbanos vinculados al sistema educativo".

Asimismo, se detalla que para acceder al beneficio, el grupo familiar no deberá superar el nivel mensual de ingresos equivalente a dos canastas básicas totales para un hogar de cuatro integrantes, establecidas por el Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (Indec).

El beneficio está destinado a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo provincial.

También al personal docente, auxiliar docente y escolar no docente y estudiantes universitarios de instituciones públicas o privadas radicadas en la provincia.

Cabe señalar que la medida comenzará a regir desde el año próximo, cuando se retomen las clases presenciales en la provincia, en tanto y en cuanto la situación epidemiológica lo haga posible.