El gobernador Omar Perotti postergó el anuncio de la extensión de las restricciones en Rosario y otros departamentos de la provincia, porque fue convocado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a una reunión para evaluar la situación epidemiológica de Santa Fe y el país.

El decreto que extendería las medidas impuestas por la Casa Gris hace 14 días, con límites en algunas actividades y la circulación de personas, iba a ser anunciado este viernes por la mañana, pero fue suspendido por un cambio en la agenda del gobernador.

La situación sanitaria se agrava y, en este marco, se estipula que los cambios serán mínimos y solo para algunos rubros, aunque no se descarta que se sumen nuevos. En líneas generales, se apunta a mantener las flexibilizaciones de las últimas semanas. 

Entre otras cosas se espera la habilitación de actividades náuticas, la posibilidad de practicar deportes hasta las 22, la atención al público con turnos previos para las profesiones liberales y la apertura de los cementerios. 

Entre las actividades que seguirían prohibidas se encuentran las reuniones sociales, consideradas como foco de contagio al no respetarse la aplicación de los protocolos sanitarios. Por otro lado, no habría nuevas habilitaciones para los gastronómicos pese al reclamo del sector de liberar la circulación de automóviles particulares luego de las 20 en pos de aumentar la cantidad de clientes. 

Por el lado de los shoppings, cuyos locales fueron habilitados esta semana para reabrir las puertas, también se verían beneficiados con los nuevos anuncios. En este sentido, se especula con la apertura de los locales gastronómicos emplazados en los estacionamientos de los centros comerciales. Sin embargo, aun no se prevé dar luz verde a los patios de comida.